la wir-escuela: comenta, comenta

post #24

 

ufff, cuánto tiempo sin pasar por aquí, ¿no? ya no voy a decir eso más de «voy a pasar por aquí dos veces a la semana», «no me da la vida y pasaré solo una vez a la semana» porque al final, con el ritmo que llevamos ahora mismo, más que nada por la de planes y novedades que tenemos en la cabeza para ofrecerte, no tenemos tiempo material para dedicar al blog, aunque me da una pena tremenda ya que me gusta.

Lo que sí te puedo decir es que el blog empezó con muchas temáticas (tampoco tantas pero sí algunas) y ahora me quiero centrar más en hablarte de pequeños truquis que igual te pueden facilitar mucho la vida en el mundo del diseño, ya sea web o gráfico. Vaya, que con esto te quiero decir que ¡habrá muuuuchos más post de WIR-escuela! aunque alguno siempre más personal o de autobombo también se cuele por aquí 🙂

¡Ah! y he pensado también pasar la WIR-escuela a los jueves porque los viernes ya está una un poco más dispersa y cómo que igual no se acepta tan bien: «¿ahora ya que es fin de semana viene WIR con clases?» 🙂

Así que vamos al lío, hoy os quiero hablar de wordpress, de vuestros blogs y de un plugin que no sé si conocéis pero por si acaso os lo quiero presentar, que es muy molón (o a mi me lo parece). Es un plugin secreto para la gente que da la cara cuando se interactúa en el blog, vaya, cuando se…

comenta, comenta

 

Pero no cuando se comenta siempre, solo cuando es la primera vez que comentas en un blog. Cuando envías tu comentario por primera este plugin te lleva una página de ¡GRACIAS por comentar! (o como quieras llamarla) que se haya creado anteriormente y ahí está ya tu ingenio y saber estar para decidir qué quieres mostrar en esa página. Es una oportunidad PERFECTA para despertar sensaciones en esa persona que te acaba de conocer y te escribe por primera vez un comentario: puedes deslumbrar, hacer reir, hacer llorar, enfadar, agradecer sin más… eso ya depende de ti, de cómo seas y de lo que quieras hacer llegar a la gente.

Temas técnicos:

Es súper sencillo instalarlo. Decirte que solo lo pueden instalar si usas wordpress.org y que el plugin es GRATUITO.

Lo primero que debes hacer es ir a PLUGIN y AÑADIR NUEVO. Usamos el buscador de la derecha para escribir el nombre del plugin en cuestión Comment redirect (en esta imagen pone Activo pero a ti te aparecerá Instalar ahora, pues lo instalas y también lo activas).

Comment redirect

 

Al tenerlo activo, verás que te va a aparecer un nuevo menú dentro de tu apartado de plugins de la barra de la izquierda de tu wordpress.

Comment redirect_02

 

Simplemente accedes ahí, en ese nuevo acceso al plugin que te ha aparecido y verás la configuración del mismo que es la que te enseño en la siguiente imagen y súper sencilla, tanto que lo único que tienes que decir es la página en cuesto que quieres mostrar cuando la gente te comente por primera vez. En el desplegable aparecerán todas las páginas de tu web y solo debes escoger la que quieras. Antes de esto debes crearla, ¡claro! a no ser que lo que quieras es llevar a la gente a una página tuya que ya tengas como tu tienda, tus servicios o lo que sea.

 

Conclusión de todo esto:

Amiga, si quieres saber de lo que te hablo y si nunca me has comentado en el blog (que puede ser algo bastante probable porque esto esta un poco desierto) deja un comentario en esta entrada, justo aquí abajo y lo verás en vivo y en directo 😀

¡Nos leemos! 

🙂

[icon color=»Extra-Color-3″ animation_speed=»Slow» size=»tiny» icon_size=»» animation_delay=»» image=»fa-music»] suena: estoy enamorado de ti – cala vento      

 

¿te ha gustado?

¡comparte pues!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
¿quieres ser más de lo que ya eres?

¡trabaja con nosotros!

2 comentarios en “la wir-escuela: comenta, comenta”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Ana Cristina Gadea Sánchez, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.