links en instagram

#linksenIG

 

Hola amigos, ¡cuánto tiempo sin pasar por aquí! Tengo la sensación de empezar siempre los posts así porque no soy nada constante, el ritmo del día a día me lleva y no soy capaz de mantener la WIR-escuela pero uno de los propósitos de este año (tengo dos más que espero que podáis conocer dentro de poco) es ese justamente, ser C O N S T A N T E con el blog y enseñaros cositas, ¡que me encanta eso!

No me enrollo más y voy al tema que quema. Hoy os quiero enseñar algo de cómo lo hago yo por si a alguna os sirve y es ni más ni menos que cómo tengo puesto el único enlace que deja instagram poner. Antes de nada os aviso, si cambiáis mucho y de manera muy frecuente de links quizás no sea práctico esta manera pero si más o menos tenéis siempre los mismos o los cambiáis cada X tiempo pues igual os mola esta forma porque se puede personalizar un poco más ese enlace.

Si cambiáis mucho lo mejor es tener, como bien nos descubrió Gloria de Me lo dijo Adela, una cuenta en linktree y así poder tener todos los enlaces que queramos y poderlos cambiar fácilmente desde su página peeeeroooo, lo malo que tiene es que es muy poco personalizable ese apartado donde aterriza nuestro ojeador de instagram y además, dependemos de un servicio de un tercero, que si se le cae la página o tiene problemas nos repercute (cosa que nunca suele pasar, también hay que decirlo).

El caso, que lo que podéis hacer para poder personalizar más aún ese link y que tenga el mismo look&feel (o lo que es lo mismo, la misma apariencia) que vuestra web y así que todo tenga más coherencia y sentido es crear una página con esos links y con toda la información que queráis que la persona que os vea en el enlace de instagram vea.

Quizás no me explico bien o queda un poco abstracto pero lo explico mejor con mi ejemplo:

Cómo poner links en instagram:

  • Lo primero os quiero enseñar cómo se ve ese enlace en mi perfil de IG. Os pongo un captura y veréis que se ve la URL tal que así: www.somoswir.com/entranotecortes. Esa es la página que he creado con los links que quiero que vea la persona que ponche en mi web.

links en instagram

  • Cuando pinchas en ese enlace te lleva aquí (pongo otra captura, pero si queréis lo podéis ver en directo en mi IG, que así me suben las visitas y me hará muuucha ilusión jejej)

links en instagram

Como podéis observar, yo lo tengo algo parecido a como se tiene en linktree pero un poco más personal. Además por ejemplo, en esta imagen no se ve pero justo al final tengo el cajetín de suscripción de mi web, justo el mismito… Y aquí cada cual lo puede tunear como quiera! Igual puedes poner en lugar de frases con enlaces, imágenes 🙂 o iconos, o una breve descripción de quién eres… lo que se te ocurra y quieras que vean la primera vez que pulsen tu enlace.

Y por supuesto que en nombre de la página puedes poner el que quieras, es decir, yo la he llamado /entranotecortes pero se puede poner el nombre que mejor veas que encaja contigo, con tu marca.

Esta página será como “oculta” sin serlo, es decir, en tu web no estará el link por ningún lado, ni en el menú ni nada, es una página que existe pero que desde la web en sí no hay acceso. Así podéis saber que la gente que visita esta página es porque acceden desde IG, para poderlo trackear con analytics o metricool 😉

Os decía antes que quizás es más coñazo si cambiáis muy frecuentemente de links porque para modificarlos lo tenéis que hacer desde vuestro worpdress por dentro, es decir, editando esa página que habéis creado pero no es más complicado, solo es acostumbrarse.

 

Bueno, pues esto es más o menos la mini-idea de hoy de la WIR-escuela. No es como un tutorial porque no os digo paso a paso cómo crear una página nueva en vuestro wordpress 🙁 porque depende de vuestra plantilla y demás pero, si lo intentáis y necesitáis ayuda, no os cortéis ni un segundo en preguntarme por comentarios, que estaré feliz de poder ayudar! 😀

 

¡Nos leemos! 

🙂

 suena: Hyperspace – Nada Surf o si prefieres verlo y escucharlo y si quieres ver fotazas (de Ignacio) de su concierto de este fin de semana en Madrid, este es tu sitio.

 

 

¿te ha gustado?

¡comparte pues!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
¿quieres ser más de lo que ya eres?

¡trabaja con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Ana Cristina Gadea Sánchez, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de privacidad.